lunes, noviembre 27, 2006

A PUERTA CERRADA - Marcela Goméz Salce

• Oaxaca fuera de control...
• La CEM con el favor de Dios

Es de significativa importancia, mi estimado, disfrazar las propias inclinaciones y desempeñar bien el papel de hipócrita. A Felipe Calderón se le hace bolas su engrudo de gabinete. Los grisáceos, mediocres y menores personajes recientemente nombrados en el área social no merecieron siquiera, la simpática nota de ocho columnas en varios de los diarios.

La pistolita automát... perdón, educativa de Josefina Vázquez Mota se volvió la manzana de la discordia que cayó de bruces en la desacreditada SEP, donde para entretenimiento del respetable fue recibida, literalmente, a tubazos por Rafael Ochoa, líder del SNTE, quien le manda cariñosos mensajes de parte de Elba Esther Gordillo, a quien Felipe ha dejado fuera de esta primera parte del desmadroso reventón…

La inclusión de Alberto Cárdenas en… wherever es un viejo favor que también pretende enviar sus originales señales, sobre todo si, como todo apunta, otro desprestigiado personaje como Francisco Ramírez Acuña arribará en estos días a Bucareli.

El simpático Beto tiene tooodo un chistoso file de travesuras donde su paisano se pasó de trans… perdón de nuevo ( es lunes), de lanza.

Confrontado con el PRI, enemistado del PRD, megamadreado con el PAN de Manuel Espino, alejado de los poderosos hombres de las sotanas y distanciado de ciertos miembros de la cúpula empresarial, el próximo encargado de la política interna del país lleva una pesada y desprestigiada lápida de pasivos en momentos donde urgen otros perfiles para hacer frente al cúmulo de focos rojos... ocupando Oaxaca –donde la peligrosa escalada del conflicto marca los días previos al 1 de diciembre— el primer lugar.

La insensibilidad or just plain valemadrismo de Calderón con esta posible designación derrumba su ocurrente discurso de que será el Presidente de todos los mexicanos. Ajá.

Felipe paga cuotas y favores, my friend, conformando un gabinete transitorio… y con su wishful thinking de que está generando contrapesos y balances cuando la pradera está en llamas, no hay bono democrático, márgenes de maniobra, tiempo para cursos propedéuticos ni crash courses en “How to emerge like a leader in three easy steps” para esta bola de lerdos chiquillos que desde Los Pinos pretenderán llevarse todas, pero todas, las riendas, las decisiones y... los costos.

El añejo dedazo presidencial para colocar a subsecretarios y otros importantes funcionarios en los segundos niveles, querido lector, comenzará en breve recordando las doradas épocas salinistas (entre otras). Aunque ooppss, Felipe no es Carlos Salinas y la perspectiva del país es mucho más compleja, delicada y… explosiva.

Eso de exigirle al blanquiazul sana cercanía (más bien sumisión y obediencia) para que juntos paguen los platos rotos de sus traspiés en el gobierno es un dardo envenenado, así como la simulación en la entrega de cuotas partidistas.

El PAN no le solicitó espacios en el gabinete o ¿ya se le olvidó al michoacano su original llamada telefónica denotando preocupación sobre las presiones para colocar personajes y obteniendo la puntual respuesta de que ni se agobiara, que su partido no quería cargos y sus decisiones estarían respaldadas por la cúpula azul?

Para qué tanto brinco mediático estando el suelo tan parejo.

La curiosa estrategia del complicadito Gymboree de Calderón para venderle a la concurrencia que los hojaldras de su partido no quieren jalar parejo es un destructivo boomerang.

Y para peligrosos desastres, my friend, con la realidad les basta y sobra. Hoy al anunciarse el célebre gabinete de seguridad—si el volátil humor no cambia a última hora— veremos de qué lado masca la iguana porque el pronóstico del panorama nacional es bastante sencillo de vaticinar: Si se siguen cometiendo estas magnánimas estupideces no se la van a terminar...

Por la Mirilla

El Santo Padre Benedicto XVI, a petición y propuesta de los obispos de la CEM, ha promovido a Monseñor José Martín Guadalupe Rábago de obispo a arzobispo y su Diócesis León se volverá metropolitana… o sea Arquidiócesis. En lenguaje terrenal, mi estimado, con el favor de Dios —y un arreglón en la pasada elección para la titularidad de la conferencia episcopal mexicana— todos felices. ¿Amén?

Desde este espacio un abrazo cariñoso y solidario a los familiares de Raúl Velasco, incuestionable protagonista de uno de los capítulos más importantes del entretenimiento en la televisión mexicana. Descanse en paz.

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: