martes, noviembre 21, 2006

Agresión de la PFP a la marcha pacífica 20 de nov

Por ita en nov 20, 2006 [18:10]
Noticia enviada x gris
(edit:ita)

La PFP lanza gases y avanza dos calles hacia Santo Domingo agrediendo a los manifestantes que marcharon hoy por el aniversario de la Revolución Mexicana.

La marcha que salió del IEPO a las 12 del día para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana fue agredida cuando pasaron cerca del zokalo de la ciudad donde la PFP mantiene un fuerte retén. Las mujeres eran las que encabezaban esta marcha ya que el dia de ayer que marcharon para denunciar las agresiones sexuales que han sido objeto fueron roceadas con gas pimienta y amenazaron con prender las tanketas cuando se estaba realizando un performance.

Hoy todo parecía estar tranquilo cuando a las 2 de la tarde se paso por las calles que llevan al zokalo y la gente empezo a gritar consignas en contra de este cuerpo policiaco militar cuando iniciaron a lanzar gaces lacrimogenos,gas picante y canicas, la gente subió para Santo Domingo, aunque algunos se quedaron repeliendo la agresión.Hay jovenes, ninos, y mujeres que resultaron sumamente intoxicados por el gas y tubieron que ser atendidos en ese momento en las calles de García Vigil y Matamoros aunque algunos otros se los llevaron al IAGO donde hay un campamento médico.

Cabe destacar que la PFP se había mantenido todo este tiempo de ocupaciín militar en la ciudad de Oaxaca acordonando sólo las calles que dan entrada al zokalo pero hoy salieron de ellas, para avanzar dos cuadras hacia Santo Domingo que es ahi donde mantiene el plantón la APPO y a cada avance de la PFP se lanzaban gases y cohetones, la tension en este campamento es grande ya que se corre el riesgo que sigan avanzando. Ya son dos horas y media desde que empezó esta agrecion y los gases no paran.









No hay comentarios.: