miércoles, noviembre 22, 2006

Presidente legítimo TV

Por si a alguién aún le quedaba duda de la actitud tan nefasta de los medios de comunicación al manejo de la información respecto a lo concerniente a nuestro Presidente Legítimo AMLO, aqui les dejo una nota de como manejaron estos imbeciles la información de la Toma de Protesta.

¿Cerco informativo, irrelevancia, prudencia o venganza? Quién sabe, pero fue muy sintomático lo que sucedió entre el llamado ‘presidente legítimo’ de México y la televisión el lunes 20 de noviembre.

¿Qué?

Nada. No pasó nada. Televisa no interrumpió las transmisiones de Mujer, casos de la vida real, la miniserie para hacerle al menos un triste enlace al nombramiento de ‘El Peje’.

TV Azteca no amarró su señal con las palabras de Andrés Manuel López Obrador. Once TV y Conaculta Canal 22, menos.

Las únicas televisoras que se animaron a hacer algo en vivo al respecto fueron Proyecto 40, CNN en Español y Telefórmula.

O sea, el evento político más relevante, polémico y citado hasta por los medios internacionales, de los últimos días, recibió casi el mismo trato que reciben las dizque protestas del Doctor Simi, y eso porque el Doctor Simi paga para que se las transmitan, que si no, ni siquiera eso aparecería en la tele.

¿Por qué no se difundió casi nada? ¿Acaso porque alguien pensó que compartir esas escenas hubiera contribuido a crear un clima de confusión y violencia entre la ciudadanía?

Nadie sabe, nadie supo, pero de que esa ceremonia era noticia y de que merecía una difusión especial, por supuesto que lo era y por supuesto que lo merecía.

No estamos hablando de un loco que se para en una plaza con tres compadres a decir disparates, sino de un hombre que, le caiga bien o le caiga mal a quien sea, suena en la opinión pública y pudo convocar a una multitud importante para un acontecimiento insólito dentro de nuestra vida nacional.

Con razón luego los simpatizantes de AMLO van a las puertas de las televisoras a entregarles ‘premios’ a sus peores producciones.

¡Qué delicado! ¡Qué rudo! ¡Qué grueso!

Ahora hablemos de lo que sí se hizo.

El lunes, a las 16:00 en punto, Carolina Rocha interrumpió durante varios minutos El debate de Proyecto 40 para hacer un enlace en vivo con el evento del Zócalo a la hora en que se citó a la ciudadanía.

A las 16:01, CNN en Español hizo una mención, pero con imágenes de archivo.

A las 16:03, Fórmula de la tarde con Ciro Gómez Leyva de Telefórmula, en la modalidad de radio con cámaras, tomó el tema con un enlace telefónico e imágenes que parecían en vivo.

A las 16:30, CNN en Español y Telefórmula volvieron a mencionar el dato. 25 minutos después, Proyecto 40 se encadenó por completo al Zócalo convirtiéndose en la única televisora abierta mexicana en transmitir el ‘nombramiento’.

Además de las imágenes en vivo y de que el público pudo escuchar la voz de Regina Orozco (la crítica de La academia cinco) conduciendo la ceremonia como si estuviera ahí hay que destacar que Carolina Rocha hizo una buena labor aclarándole a la gente quién era quién de los políticos que estaban en el escenario y analizando al momento imágenes y palabras con antecedentes y repercusiones.

¿Por qué? Porque a las 17:00, CNN en Español quiso hacer algo parecido, pero en lugar de cubrir la nota, sus ejecutivos tenían a su corresponsal respondiendo a las preguntas de un conductor sin alcanzar a dimensionar nada e ilustrando con tomas de archivo o con una súper torpe señal de banda ancha.

¿Y Telefórmula? Lejos de la noticia, porque de 17:00 a 18:00 tiene un programa de medicina alternativa.

A las 17:09 ocurrió un dato de color: los televidentes escuchamos a la conductora de Proyecto 40 hablando con su producción como confundida, sin saber si se iba a transmitir el discurso completo de AMLO o si le iban a cortar la señal.

A las 17:10 el señor López Obrador dijo “protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución” mientras la mayor parte de los televidentes de México estaban distraídos con cualquier otra cosa.

A las 17:13 horas , Proyecto 40 acabó con su cobertura especial para regresar a una repetición de su noticiario de mediodía y CNN en Español se transformó en la dueña de la fiesta porque sus productores consiguieron informar a su auditorio con calidad de imagen, sonido, totalmente en vivo y sin cortes durante más de media hora a través de una señal externa.

A las 18:00, Proyecto 40 retoma el dato a través de un corte informativo y Telefórmula vuelve a las andadas gracias al extraordinario espacio noticioso de Pepe Cárdenas. Fin de la historia.

¿Fin?

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: