viernes, noviembre 24, 2006

Otorgan autorización final a banco Wal-Mart

Destacan que el intento de Wal-Mart por abrir bancos en Estados Unidos fue congelado el año pasado ante la oposición de diversos grupos civiles y de derechos laborales

Notimex
El Universal
Nueva York, EU
Viernes 24 de noviembre de 2006
11:43 El diario The New York Times reportó hoy la autorización final de las autoridades mexicanas a la corporación estadounidense Wal-Mart para que abra bancos en su territorio el próximo año.

Wal-Mart, con ventas en México estimadas en 18 mil millones de dólares este año, recibió la víspera la "luz verde" definitiva en México, subrayó el periódico neoyorquino al señalar que esa cadena aún está a la espera de una autorización similar en Estados Unidos.

Apuntó que el intento de Wal-Mart por abrir bancos en Estados Unidos fue congelado el año pasado ante la oposición de diversos grupos civiles y de derechos laborales.

Las autoridades estadounidenses se dieron un plazo de seis meses en julio pasado para evaluar los pros y los contras, y se espera que en enero próximo tomen una decisión final, refirió el periódico.

Indicó que Wal-Mart ha sido acusada por diversos grupos sociales en Estados Unidos de no ofrecer beneficios mínimos indispensables a miles de sus empleados para maximizar sus utilidades.

Recordó que el entonces presidente del banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) , Alan Greenspan, se pronunció en su momento sobre la falta de monitoreo y aplicación de regulaciones a Wal-Mart, que cuenta con 135 mil empleados, 877 tiendas y 504 restaurantes.

El "Banco Wal-Mart de México Adelante" , en tanto, iniciará sus operaciones el segundo semestre de 2007 al interior de sus tiendas departamentales con una inversión inicial de 25 millones de dólares.

En un principio, los bancos de la firma de ventas al detalle más grande de México ofrecerán apertura de cuentas de ahorro y préstamos personales pequeños.

Autoridades mexicanas han señalado que el ingreso de tiendas de autoservicio al sistema bancario busca generar competencia y hacer accesible servicios bancarios a los más pobres, ignorados por los bancos actuales en el país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México anunció la semana pasada su acuerdo en principio para que Wal-Mart y otras tres instituciones abrieran bancos el próximo año.

La empresa contrató al mexicano Julio Bosco Gómez, con vasta experiencia en el sistema bancario de México y Estados Unidos, para hacerse cargo de la operación "Wal Mart de México Adelante" .

Para que quede más claro, siguen los Panuchos pagando favores a sus benefactores, con esto !Ni un paso atras con el boicot a wal-mart!

No hay comentarios.: