sábado, noviembre 25, 2006

Mujeres en huelga de hambre para pedir salida del gobernador y de la PFP

Pïjy Gutiérrez
Olor a mi tierra
24 nov 2006

Este día cuatro mujeres de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se instalaron en huelga de hambre para pedir la salida del gobernador Ulises Ruiz y de la Policía Federal Preventiva (PFP) así como la libertad de Isabel Almáraz, presa política desde hace cuatro años.

Las mujeres que también integran a la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas (Como), se les practicó un diagnóstico médico, en particular los signos vitales y glucemia, con la finalidad de “tener un control del estado en que se encuentran”, informó el médico Gustavo Méndez.

Xochitl Montes, Patricia Jiménez, Rosa María Martínez y Lluvia Caballero estarán por 36 horas en huelga de hambre en el atrio de Santo Domingo.

Isabel Almaraz, indígena de la región de Loxicha, se encuentra recluida en el Penitenciaría Central del Estado y fue presa por su presunta participación en un secuestro de un menor en el municipio de Santa Cruz Xocotlán, así como su supuesta relación con el Ejercito Popular Revolucionario (EPR).

Patricia Jiménez dijo que estos delitos fueron fabricados por las autoridades estatales, ya que ella nunca cometió esos delitos, por lo que “es víctima de las injusticias de las autoridades estatales”.

Por otra parte, a las 9:00 horas de este día la APPO ingresó a las instalaciones de la radiodifusora 570 de Ampliación Modulada, Radio Mexicana, donde Florentino López, uno de los voceros invitó a la gente a participar en la marcha que realizarán el próximo 25 de noviembre.

Enfatizó que la “lucha es pacífica, nosotros no somos agresores, nosotros solamente nos hemos defendido, seguiremos en la lucha hasta lograr la caída de Ulises”.

Ayer también fue tomada esta emisora por una comisión de la APPO para difundir sus acciones y convocar a la marcha para realizar el cerco humanos el 25 de noviembre por 48 horas, y así “exigir la salida de la PFP” del estado.

El vocero dijo que seguirán pidiendo espacios en las diferentes radiodifusoras para dar a conocer sus informaciones, ya que la Radio Universidad sufre de interferencias.

Hoy se cumplen 187 días desde que se inició este movimiento social, en la que exigen la renuncia del mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz.


pijy@oloramitierra.com.mx

No hay comentarios.: