viernes, noviembre 24, 2006

Siguen los abusos en Oaxaca

Denuncian abusos de la Policía Federal Preventiva en Oaxaca
TeleSUR _ 24/11/06 - 08:39 CCS




Las denuncias contra los miembros de la Policía Federal Preventiva de México en el estado de Oaxaca nuevamente son cuestionadas por diversos sectores de la sociedad civil mexicana quienes califican de “abuso” las actuaciones de los uniformados.

Nuevos casos de abusos por parte de la Policía Federal Preventiva en el estado de Oaxaca, fueron denunciados este jueves por la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos.

Representantes del organismo también anunciaron que además de la Policía Federal Preventiva, los cuerpos policiales locales han cometido hechos irregulares contra la población.

La organización afirmó que tres jóvenes que manifestaban contra el gobernador Ulises Ruiz, fueron detenidos arbitrariamente por los uniformados durante la semana.

Según los miembros del organismo, los jóvenes luego de ser liberados, presentaban lesiones y quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Las denuncias coinciden con los señalamientos de Amnistía Internacional, organismo que acusa al Ministerio Público y a las fuerzas de seguridad desplegadas en la entidad de actuar irregularmente en Oaxaca.

No hay comentarios.: