martes, noviembre 21, 2006

Conjeturas - La maestra traiciona al foxismo (y se lanza a la yugular)

Por Alvaro Cepeda Neri

I.- La señora Elba Est(h)er Gordillo Morales, la nueva Jonguitud del SNTE o sea la cacique-dueña de ese, por las cuotas, multimillonario pseudo-sindicato magisterial, al cuarto para las doce del final del foxismo, ha saltado a la escena para irse a la yugular de sus antiguos aliados y cómplices. Sabe que ya Fox y Abascal, y no se diga el pobrecito bulto de Tamez (titular de la SEP) no sirven para nada y es necesario deslindarse de ellos para tomar vuelo, ave rapaz, y caer sobre sus nuevas presas o vender su apoyo a cambio de más concesiones para su mafioso sindicato y su partido.

II.- Según se sabe la maestra chiapaneca ya logró que al ISSSTE vaya su testaferro Roberto Campa (el títere que fungió como candidato del Panal y quedó rezagado). Y que anda buscando, para ella u otro de sus incondicionales, la Secretaría de Educación Pública, ofreciendo que solamente ella y su SNTE pueden controlar al magisterio. Como están las cosas y Calde-rón chantajeado por todas partes y urgido de cuantos le ofrezcan apoyarlo (a cambio claro, de cargos), en una de esas acepta que Elba Est(h)er Gordillo sea su aliada en la SEP, al precio de que la ahora cacique ni en cuenta lo tome.
III.- Publicó, a toda una plana, su "posicionamiento", para cuestionar que Gobernación, con "monseñor" Abascal y la SEP con el incapaz de Tamez, estén metidos en el conflicto oaxaqueño donde el magisterio, dividido mayoritariamente en la CNTE (los enemigos a muerte de ella) y una minoría del SNTE, si bien se introdujeron de lleno al conflicto de la revuelta civil, no son factores definitivos para la causa. Y a los que acusa de no tomar en cuenta al SNTE para negociar la salida a la crisis oaxaqueña.
IV.- Nadie ignora que la señora: "profesora y maestra", incluso "doctora" en la maldad y perversidad políticas, ha estado metida en el conflicto para "sacar raja" (igual como lo están Diódoro Carrasco, Nelson Murat) es una de las que, para continuar su venganza contra Madrazo (del que se precia de haber ayudado a su derrota), en cuanto apareció el conflicto metió las manos para derrocar a Ulises Ruiz, ya que como a Salomé le importaba cortarle la cabeza, en lo que era un ajuste de cuentas entre las mafias priístas.
V.- En ese desplegado, que ella suscribe como "Presidenta" del SNTE, por encima del secretario general (que ella puso, como hacía Jonguitud quien, a su vez, impuso a la Gordillo y ésta lo traicionó para agandallarse el pseudosindicato) pide abiertamente que Ulises debe "separarse de su cargo". Y de plano se va encima del gobierno federal, porque, dice, que no ha tenido la capacidad para "resolver el conflicto durante más de cinco meses". Eso implica que doña Elba ha traicionado a Fox, a quien ya ve a la deriva, no obstante que el inquilino de Los Pinos y Mart(h)a la ayudaron.
VI.- Al darle la espalda a Fox y la cónyuge, lo que busca la profesora es, con su oportunismo, colocarse como la solución, amenazando con una intervención del SNTE al que, dice, han desplazado los foxistas. Es la maniobra gordillista para, de nuevo, aprovechar la coyuntura entre el final del foxismo y la asunción del calderonismo. Hábil maniobrera, reaparece en el escenario después de haber estado conspirando con su mafia. Y amenaza con la multiplicación, por todo el país, de la crisis oaxaqueña, si no la toman en cuenta, ya que está viendo el crecimiento de la CNTE, donde gran parte del magisterio se agrupa para combatirla.
VII.- Busca la profesora entrar como la actora principal en la negociación y trata de acreditar a la sección 22 magisterial y a la CNTE, yéndose, pues, a la yugular de Fox a través de sus dos secretarios del despacho presidencial, porque ella no es capaz de "ponerle nombre al niño" y, ambiguamente, nombra al "gobierno federal". Nadie como ella sabe cuándo es el momento de traicionar y salir a escena con su modito de estar defendiendo intereses nacionales, cuando lo único que le ha importado son sus intereses personales usando a sus peones y alfiles a los que tiene muy bien pagados y protegidos. Se va sobre Abascal y Tamez, porque sabe que son cartuchos quemados.
VIII.- Y le manda mensaje a Calde-rón, para decirle que ella es la única que sabe cómo solucionar el conflicto. Y es que la Gordillo, en verdad, lo que quisiera es ser la secretaria de Gobernación, mientras sigue acariciando la ambición de ser la próxima candidata presidencial de su partido. Y se le olvida que el ejército de enemigos que tiene, la están esperando a la vuelta de la esquina. Empero, en el ínterin, la dueña del SNTE y sus millonarias cuotas, busca meterse al protagonismo, según su estrategia y la táctica que le han causado éxitos desde que venció a los madracistas... con la ayuda de Fox al que ahora traiciona.
IX.- Ya está entrada en gastos y la Gordillo afiló los colmillos para irse a la yugular del "gobierno federal", es decir, de Fox y sus empleados Abascal y Tamez, queriendo asustar a los que se dejen y, de paso, aprovechar que Ulises Ruiz está levitando para, quitándose la máscara de la maestra buena, pedir que se vaya del cargo y que, por debajo de la mesa, ha estado presionando desde que el magisterio oaxaqueño se sumó a la crisis con su demanda laboral. Pero Murat, que dejó incendiado al Estado cuando terminó su depredador sexenio, sangriento y el asalto al periódico Noticias, se alió con la Gordillo para atizar la crisis, que se ha ido complicando.
X.- Es la hora de traicionar y la maestra, doctorada en esos menesteres, sabe que Fox y los foxistas ya no importan, y que nada como echárseles encima, al cuello, a la yugular, para mostrarle a Calde-rón que ella sabe cómo resolver la crisis. O de lo contrario, con el SNTE, de ignorarla, como es de armas tomar, manteniéndose en "sesión permanente" actuará con el disfraz de "su compromiso a favor de la educación del pueblo mexicano".

cepedaneri@prodigy.net.mx

!!Ya tenemos Presidente, AMLO Presidente Legitimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: