miércoles, noviembre 22, 2006

Comunicado de Huelga frente a Palacio Nacional

COMUNICADO DE PRENSA


22 de noviembre de 2006



A partir de las 19.00 horas del lunes 20 de noviembre de 2006, Ferrer Galván, Alejandro Sandoval, Eliseo Junior, Fernando Zamudio y Juan Carlos Escandón, iniciamos una Huelga de Hambre, que hoy cumplirá dos días, ante la “Puerta Mariana” del Palacio Nacional en la Plaza de la Constitución. Según la tradición sólo podrá pasar por esta puerta el Jefe del Estado mexicano y los Jefes de Estado invitados por el presidente.

Esta acción de resistencia civil pacífica la realizamos por voluntad propia y con el objetivo de impedir que el impostor Felipe Calderón intente acceder al edificio sede del poder ejecutivo, por esta puerta, por la cual no tiene derecho. Podrán manipular los resultados electorales, pero, su fraude, no les sólo les alcanzará para que la elite política y económica les reconozca, pero la voluntad popular fue muy clara a favor de Andrés Manuel López Obrador y el espurio Calderón sólo tendrá el repudio social. De consumarse la usurpación, Calderón será un ilegítimo presidente de puertas traseras, de vidrios polarizados y actividades privadas.

A dos días de iniciada la Huelga de Hambre debemos denunciar lo siguiente:

1.- Aproximadamente a las tres de la mañana del día de hoy martes 22 de noviembre, mientras los huelguistas descansábamos y permanecía en vilo la guardia nocturna, se escuchó un disparo con arma de fuego proveniente de la Calle Corregidora a un costado del Palacio Nacional, acompañados por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los compañeros en guardia se dirigieron a dicha calle, para constatar que la calle se hallaba completamente vacía y sin indicios de movimiento, al tiempo que el propio disparo no alertó a los militares al interior del Palacio, lo que nos permite suponer que el disparo pudo venir desde dentro del inmueble.

2.- Posteriormente, al regresar a cubrir la guardia, desde los ventanales superiores al balcón de la “Puerta Mariana”, guardias militares arrojaron en contra de nuestro campamento y del los compañeros y compañeras en guardia, primero, un par de papeles mojados a modo de teja, un huevo cocido y finalmente, seis, fragmentos de naranja masticada.

A lo anterior debemos afirmar, que ignoramos si dicha agresión por parte de soldados que custodian el Palacio Nacional sea un mecanismo de intimidación o una estúpida travesura de algunos militares, lo cierto es que sucedió y que para el estado de cosas que vivimos en México, el Ejército Mexicano, que es una institución del Estado Mexicano, no debe tomar parte por ninguna de las posturas en los conflictos políticos. La institución militar, tan llena de símbolos y honores, supera las facciones políticas y sociales, un uniformado, representa al Ejército Mexicano y a la defensa nacional, por lo que actos como el que denunciamos no debieran realizarse ni en broma.

Por ello, exigimos que detengan sus “travesuras” o sus intimidaciones contra la resistencia nacional.

Manifestamos que responsabilizamos al mando de seguridad militar del Palacio Nacional y a Felipe Calderón por cualquier agresión, casual o planeada, que podamos sufrir tanto los huelguistas como los compañeros que nos apoyan, en las inmediaciones de Palacio Nacional o aun lejos de éste.

Finalmente, hacemos un llamado a la Resistencia Civil, al Partido de la Revolución Democrática y a la población en general a solidarizarse con la Huelga de Hambre, sumándose a las guardias matutinas, vespertinas o nocturnas.

No nos moverán, mientras persista el usurpador en violentar el estado constitucional.

No pasará Felipe Calderón




HUELGA DE HAMBRE EN PALACIO NACIONAL
PARA QUE NO PASE FELIPE CALDERÓN

VIVA LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA
VIVA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
VIVA EL GOBIERNO LEGÍTIMO


Ferrer Galván Acosta, Fernando Zamudio, Alejandro Sandoval, Eliseo Junior y Juan Carlos Escandón

No hay comentarios.: