martes, noviembre 21, 2006

A PUERTA CERRADA - Marcela Goméz Zalce

Y volvió a rugir el Zócalo...

• El tamaño del miedo
• Veneno tricolor


Todos los gobiernos, mi estimado, dependen de la buena voluntad del pueblo. Vuelve el bullicio mediático internacional a ponerse para la simpática foto justo cuando de nuevo emerge la figura de Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño bautizado como “un peligro para México” parece ser en realidad, my friend, un peligro para los intereses de unos cuantos miserables que ya ven (su agosto con el arribo del azul) en la divertida pesadilla amarilla un entretenido riesgo y algo más sólido que un brochazo temporal de locura tropical.

López Obrador y su movimiento, pese a muchos, será una sombra permanente para la administración de Felipe Calderón, quien no logra repuntar, entusiasmar ni convencer y que hoy hasta las lacritas tricolores le han pintado su violín escatimándole apoyo en aras, of course, de venderle carísimo su amor.

El PRI y sus distintivas chachalacas, más bien buitres, amagan y deslizan consejos atiborrados de veneno a unos días del 1 de diciembre mientras San Lázaro y sus alrededores son convertidos en terrenos inhóspitos y el Congreso en un inédito búnker policiaco-militar que sólo demuestra, querido lector, una cosa: el tamaño del miedo.

Un miedo al repudio, al rechazo y al insulto que ha dejado sembrado el régimen actual, amén del agravio durante el, ese sí, peligroso proceso electoral y en el cual Vicente Fox jugó su resto para investir a Felipe Calderón quien por más porras lanzadas en la arena mediática, llega debilitado y cuestionado.

El próximo residente en Los Pinos hace circo, maroma y teatro enviando peculiares misivas y tratando de recuperar parte de la agenda del partido del sol azteca.

No estaría mal que recuperara varios de los trascendentes puntos presentados ayer en el muy concurrido mitin del Zócalo capitalino por López Obrador, pues.

El ex abanderado presidencial delineó las primeras 20 medidas de su “gobierno” acompañado de lo que será su implacable gabinete, protagonista vital de esta nueva etapa en la vida democrática de México.

De los puntos presentados destacaron: el impulso de un proceso para la renovación de las instituciones públicas, el derecho a la información y la apertura de los medios de comunicación, la destitución de la megalacra de Ulises Ruiz y el retiro de la PFP de Oaxaca —que sigue siendo epicentro de discordia, descoordinación y atropellos—, una iniciativa para elevar a rango constitucional el delito de corrupción, así como la disminución de los salarios de altos funcionarios, una Comisión de la Verdad que investigue el Fobaproa, defender la autonomía y la democratización de los sindicatos, evitar la privatización del sector energético, y apoyar los acuerdos de San Andrés Larráinzar, entre otros más, constituyen el punto de partida y seguramente... los rieles para el choque de trenes que se avecina.

El tabasqueño llegó acompañado de Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard en una original ceremonia que por más que vociferen, subestimen o se mofen 100 ilustres mexicanos, my friend, fue ante todo un distintivo símbolo... que conllevará inusitadas secuelas en un país donde el único peligro de múltiples cabezas que acecha y amenaza por igual a todos los mexicanos es el crimen organizado... que sigue, día a día, desafiando y derrotando al Estado.

El narcotráfico creció de manera desproporcionada en la errática administración de Vicente Fox, en la cual El Chapo del sexenio prosperó gracias a la protección que le fue brindada al más alto nivel.

La corrupción y el tráfico de influencias se hicieron presentes en la cabañita presidencial siendo el ejemplo de muchos funcionarios a seguir.

Botones, amable lector, sobran.

El hijo del almirante (con minúsculas) Marco Antonio Peyrot es uno de esos vergonzosos ejemplos, aunados a los jijastros Bribiesca Sahagún. El junior Peyrot fue ascendido, promovido y ayudado por papi, el secretario de Marina, obteniendo en el colmo del cinismo... fuero legislativo.

Todos en el mismo paquetón de travesuras, beneficios y tropelías que demostraron no tener llenadera y que tarde o temprano pasarán a la báscula...

El chistoso meollo, my friend, es el campo minado que ya espera a Felipe Calderón...

Por la Mirilla

Lamentable, el rol mediático y las explicaciones de Lázaro Cárdenas Batel en los sangrientos sucesos en el penal michoacano. No entiende que no entiende la simpática red que le están preparando. Pero lo que natura no da, Salamanca no presta... Next!

!!Ya tenemos Presidente, AMLO Presidente Legitimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: